El comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá anunció la realización del primer torneo de futbol siete varonil en las colonias agencias municipales de Oaxaca de Juárez, dentro del programa para prevenir la violencia y el “Queremos promover la integración mediante una noble actividad: el deporte. A partir de allí, fortalecer la integración en las agencias y generar un intercambio solidario que contribuya a la prevención de la violencia”, señaló el comisionado de seguridad, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

Agregó que “la activación física y deportiva, esencialmente en niños y jóvenes, ha mostrado ser una herramienta eficaz para contrarrestar factores de riesgo, promover la salud física, mental y el bienestar comunitario”.

El primer Torneo de Futbol Siete Varonil, en el cual podrán participar las 13 agencias que conforman el municipio y para lo cual cada demarcación podrá participar formando un equipo con jóvenes de 18 a 25 años.

Las agencias municipales serán sede de al menos una jornada de la contienda y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal participará con un equipo de futbol conformado por elementos de la corporación.

Al término de la contienda se premiará a los 3 mejores equipos con trofeos y material deportivo y los equipos interesados podrán solicitar registros e informes en la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicada en la calle de División Oriente 131–E en la colonia Centro.