Lorenzo Rafael

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que se tienen estrategias definidas para abatir rezagos como el que tiene el sector de la mujer en Oaxaca, para quienes se están realizando acciones de atención.

 

Dijo en conferencia de prensa que su gobierno está mandando un mensaje claro de que está por la unidad plena de las mujeres, para que se reduzca la brecha que existe con los hombres y para que todos sus derechos sean reconocidos.

 

Indicó que por vez primera en la entidad se está acompañando a este sector, y cuando se detectan problemas se aplicarán las leyes como es debido, para que no se tengan más situaciones como la violencia hacia mujeres y niñas o la violencia política.

 

Dijo que se aplicarán acciones de enfocadas al empoderamiento de la mujer, porque tiene un compromiso importante para que la situación cambie de manera correcta.

 

Por otra parte, en materia de seguridad afirmó que se tienen acciones definidas para garantizar la integridad de las personas y de combate a la delincuencia.

 

Explicó que se han detectado las 5 ciudades más inseguras de Oaxaca, las cuales forman parte de las 100 que se tienen en todo el país como Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Juchitan de Zaragoza, Pinotepa Nacional y Tuxtepec.

 

Refirió que se tiene una estrategia efectiva ante el incremento del robo de vehículos, así como el combate a la delincuencia común además de la organizada.