* Actualmente hay 10 menores viviendo en el penal con sus madres y dos más estan por nacer.

Oaxaca, Oax. El penal de Tanivet opera con menos del 5 por ciento de capacidad y en condiciones deplorables, las celdas deterioradas y sin utencilios de cocina  denunció la Presidenta del Comité  Pro-defensa de las mujeres Reclusas de Tanivet A.C. Ana Laura Herrera García.

Este día la presidenta de este comité anunció una serie de actividades en el mes de febrero a favor de las reclusas de Tanivet,  como es la venta de sus productos en las distintas ferias de los municipios conurbados, para el próximo 18 de febrero una “mega clase de Zumba Fitness” en el parque Juarez el Llano con la finalidad de recaudar fondos para el Día del Niño.

Herrera García, destacó que actualmente hay 10 niños que viven de manera permanente en el interior de este centro penitenciario y dos más que están por nacer, quienes podrán permanecer al lado de su madre hasta los seis años, pero con la vigilancia y dando continuidad a quienes les entregaran sus derechos, toda vez que algunos niños terminan en los cruceros.

Ana Laura comentó que también en los ocho centros penitenciarios con los que trabaja este comité hay alrededor de 220 niños quienes visitan de manera temporal o de entrada por salida a sus papás o a sus mamás reclusas.

El comité también realizará una colecta de medicamentos a partir del primero de febrero al primero de marzo  en la calle de García Vigil número 610 en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

*Fotos: Alberto Méndez.