Oaxaca, Oax.- En gira de trabajo por el Istmo de Tehuabtepec para dar a conocer las líneas de acción con las que la nueva administración de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) se regirá; la directora general, Montserrat Aragón Heinze, se reunió con autoridades municipales, representantes de la iniciativa privada y comunidad deportiva de la región del Istmo de Tehuantepec.

El Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec IESIT, fue la sede de estos productivos encuentros que significaron el arranque del Programa del Registro Estatal de Cultura Física y Deporte, el cual es una herramienta indispensable que busca conocer cuántas y cuales disciplinas se practican, instalaciones públicas y privadas, deportistas, ligas, torneos, eventos, deportistas, y en lo posible planes municipales en materia de cultura física y deporte en cada una de las regiones del estado de Oaxaca.
La primera de estas reuniones se realizó con las autoridades municipales, a quienes se les explicó las áreas de oportunidad en materia deportiva que pueden desarrollar en sus comunidades y la responsabilidad que tienen con los deportistas de sus municipios.
La rectora del deporte en Oaxaca, destacó la importancia que tiene para los ayuntamientos la apuesta hacia el deporte. “quien le apuesta al deporte, está formando mejores individuos, lo que a la larga generará una sociedad más productiva y con mejores niveles de bienestar”, destacó.
“Estas reuniones cumplen con el objetivo de transversalidad, una de las principales herramientas para concretar estrategias eficientes en beneficio de las y los deportistas de nuestro estado”, enfatizó.
En la segunda reunión, que fue con representantes de la iniciativa privada agradeció el esfuerzo y el compromiso que existe por parte de los empresarios de la región por atender las peticiones de los atletas istmeños y los invitó a seguir realizando un esfuerzo coordinado para impulsar el talento deportivo que existente.
“El tema del deporte sigue siendo un reto, trabajemos juntos en un esfuerzo coordinado para convertir a estos atletas no solo en grandes campeones, si no en agentes de cambio que en un futuro impulsen mucho más a esta región”, expresó, Aragón Heinze.
Por su parte, los empresarios pronunciaron que los deportistas representan una gran fuerza en el Istmo, por lo que solicitaron a la directora de la CECUDE impulsar políticas públicas efectivas que atiendan los principales retos que enfrenta este sector.
Para finalizar la jornada de trabajo, la titular de la CECUDE, se reunió en una productiva reunión con la comunidad deportiva del Istmo, a quienes les manifestó su admiración por ser una de las regiones con mayor participación en el deporte de Oaxaca.
Durante la sesión de trabajo, Aragón Heinze dio a conocer las bases y los lineamientos con los que la CECUDE se conducirá, “Nosotros somos el contacto con cada uno de ustedes; escuchamos directamente sus demandas y por consiguiente sabemos de primera mano sus requerimientos, por lo que debemos trabajar de la mano en la construcción de un presente y un futuro más próspero para nuestro deporte”, dijo.
Finalmente la rectora del deporte habló de la trascendencia que tendrá el cambio de comisión a instituto, con lo cual se garantizará la correcta operación, gracias a la reingeniería del deporte, la recreación y la cultura física del estado de Oaxaca.