La Secretaría de la Contraloría detectó que antes de que concluyera el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico (Fidelo), intentó vender terrenos en Huatulco a 50 pesos el metro cuadrado.
El titular de esta instancia, Ángel Díaz Navarro, explicó que los predios fueron desincorporados por Fonatur para ser destinados para vivienda de interés social, sin embargo, se pretendieron vender a un particular.
“El gobierno actual pudo detectar a tiempo esta anomalía, por lo cual se actuó en consecuencia, se canceló el movimiento y ahora se tienen las investigaciones correspondientes para que se apliquen las leyes”, detalló.
Indicó que esto forma parte de las 50 auditorías que se practican a la administración pasada, para detectar irregularidades, además para que se ponga orden y se apliquen las leyes como es debido.
Destacó que esta venta llamó la atención, pues los terrenos en cuestión tendrían un costo aproximado de mil pesos por metro, pero se vendería a un costo ínfimo a un particular.
Las medidas de revisión continuarán y se estarán aplicando las leyes al respecto, por lo cual, se estará determinando también la responsabilidad que tuvieron los ex funcionarios en estas medidas.