Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), denunció que no se tiene un avance sustancial en la revisión a sus pliego de demanda que entregaron en el mes de diciembre.

El dirigente sindical Fernando David Cruz López, indicó que las autoridades universitarias deberán dar seguimiento a las denuncias que tienen sobre desplazamiento de cargas horarias de empleados, además de violaciones al contrato colectivo de trabajo.

 

Indicó que la fecha para estallar la huelga es el primero de febrero de 2017, cuando deben tenerse avances de consideración o de lo contrario iniciaría un paro de labores por tiempo indefinido.

 

Advirtió que se debe revisar el incremento salarial del 50 por ciento, además, exigen que se retire al personal que fue contratado sin pasar por los mecanismos que se aplican al sindicato.

 

Afirmó que se tienen pendientes que dejó el gobierno de Gabino Cué para mejorar el programa de Calidad y Eficiencia o la regularización de predios para vivienda de los trabajadores, entre otras por ello demandan la intervención de la actual administración.

 

Dijo que se debe revisar también la contratación de personal a espaldas del sindicato, pues saben que son más de 400, lo cual afecta a los sindicalizados quienes son dueños del Contrato Colectivo.

* Fotos: Alberto MÉNDEZ.