*Ciudadanos demandan carcel para el ex gobernador por quebranto a Hacienda pública

Juan Vélez

Mientras en estados como Sonora le echaron el guante a su ex gobernador Guillermo Padrés Elías en Oaxaca, el ex mandatario Gabino Cué Monteagudo continúa en la calle con total impunidad, pese a los millonarios desvíos de recursos.

Otro caso de aplicación de  la ley en el país es en Nuevo León, en donde se aplicó prisión preventiva al ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, al vincularlo a delitos de peculado y por el caso Kia.

Así mismo, a Javier Duarte ex gobernador de Veracruz la busca la Policía Internacional (Interpol) en más de 190 países al boletinar su ficha roja, por los delitos de malversación de recursos y corrupción en el estado vecino.

Pero a Gabino Cué Monteagudo y sus ex colaboradores, ninguna instancia le ha tocado hasta el momento ni un pelo, para hacerlo pagar por las acusaciones de quebranto a la hacienda pública estatal.

Ciudadanos cuestionaron la impunidad con la cual se pasea en Oaxaca el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, pese a los desvíos millonarios en su sexenio y que no han sido castigados.

Los consultados lamentaron que las Autoridades de Justicia aplicaran la ley en contra de ex gobernadores como Medina, Padres y la Interpol busque a Duarte en más de 190 países, pero a Cué nadie le hace nada.

Indicaron que Oaxaca fue hipotecado, endeudado e incluso en quiebra por los desvíos en los sectores de Salud, Infraestructura y más y que requieren castigo por parte de la Fiscalía General.

‘No queremos impunidad para Gabino porque nos engañó con el tema de la democracia y salió más ratero que todos; por eso debe pagar con la carcel y devolver los dineros que son del pueblo’, apuntó.

Los Oaxaqueños exhortaron a la Auditoría Superior de la Federación y de Oaxaca a dar a conocer el monto del desfalco en el que incurrió el ex mandatario y sus colaboradores Germán Tenorio y Netzahualcóyotl Salvatierra y quienes siguen impunes.