Oaxaca Oax. – Cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), partieron en marcha del jardín Labastida hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Los sindicalizados avanzan lentamente hacia el zócalo y continuarán por las avenidas Aurelio Valdivieso, Independencia hasta la glorieta Lázaro Cárdenas, Eduardo Vasconcelos y la JLCyA, donde tienen contemplado bloquear la vialidad.

Señalan que hasta el momento han avanzado un 20 % del total de su pliego petitorio, en las negociaciones con representantes de la administración central de la universidad y con funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Exigen respuestas satisfactorias en la revisión de su contrato colectivo de trabajo, un aumento salarial del 50 %, la regularización de los predios ubicados en el Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán, el otorgamiento de un lote a los trabajadores que aun no lo tienen, realización de exámenes de admisión en todas las categorías con que cuenta el sindicato, entre otras demandas.