Convocan maestros a una marcha masiva regional, el lunes a las 4 de la tarde, desde la glorieta Flor de Piña

Tuxtepec, Oaxaca.- El nuevo Comité de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación convocó a su primera movilización masiva regional en protesta contra las reformas estructurales para el próximo lunes 30 de enero a las 4 de la tarde en el punto de reunión en la glorieta flor de piña de esta ciudad donde se unen los boulevares Plan de Tuxtepec, Benito Juárez y avenida 5 de mayo.

Esta es la primera convocatoria que firma el profesor Servando Amador Cabanzo como representante del sector centro de la coordinadora de maestros disidentes en Oaxaca que están en contra de la reforma educativa.

El movimiento democrático de los maestros lanza un llamado al Presidente de México Enrique Peña Nieto para que dejé el cargo, lo cual reiteran en la firma del documento bajo la rúbrica ¡Fuera Peña!

Debido a que está convocatoria es emanada del Comité Ejecutivo estatal de la sección 22 y en ella recalca que es masiva regional, están invitados también los Municipios de Loma Bonita, Ojitlán, Jalapa de Díaz, Chiltepec, Jacatepec, Valle Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec y Tuxtepec.

A pesar de que es la segunda convocatoria en este 2017, se convierte en la primera de la nueva dirigencia magisterial que había salido muy golpeada en la región por Emilio Yepez Montero, dirigente que fue desconocido y al que no le hacían mucho caso los maestros pues ya no acudían masivamente a sus marchas ni mítines.