Oaxaca, Oax.- El Exgobernador Oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo sigue en la lista de la impunidad porque no ha sido requerido por las autoridades Federales para rendir cuentas sobre los desvíos millonarios  y el quebranto en el que dejó el Estado.

En las redes sociales se han difundido fotos del exmandatario  aliancista con su familia a pesar de tener señalamientos en su contra por haber dejado  deudas a proveedores por más de 2 millones de pesos, también de haber dejado sin medicamentos ni equipamientos  los hospitales.

En Huatulco Gabino Cué , pretendió Junto con un grupo de funcionarios realizar en los últimos días de noviembre  la venta de predios en un monto menos de 50 pesos por  metro,  según dio a conocer el Secretario de la Contraloría y Transparencia  del Gobierno del Estado, José  Ángel Díaz Navarro.

Anteriormente pobladores de Ventanilla habían denunciado la apropiación de predios de manera ilegal por funcionarios del gobierno en una zona protegida de FONATUR.

Díaz Navarro comentó que hubo un desorden y un quebranto a las finanzas públicas y por lo cual procederán en contra de todo funcionario responsable de la situación. A más tardar en tres meses podrían tener un concentrado de lo que impera en las 80 dependencias.

Y es que en los recientes días  como un hecho histórico  fue internado en el penal de Topo Chico el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina como medida de prevención para que no evada la justicia por los delitos de peculado y daños al patrimonio del estado, como lo hizo en su momento el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien previo a la orden penal huyo, ahora la Interpol lo busca en más de 190 países.

En la misma situación también se encuentra  Guillermo Padrés Elías, ex mandatario de Sonora, fue capturado en noviembre de 2016 ya que se detectó en sus cuentas bancarias en el extranjero 8.8 millones de dólares, en este sentido fue detenido por los delitos de defraudación fiscal, lavado y delincuencia organizada.

Hasta el momento son apenas dos los ex gobernadores encarcelados de una lista de al menos nueve ex mandatarios entre ellos Gabino Cuè, Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, Andrés Granier, entre otros.

En el caso de Oaxaca, el exmandatario Gabino Cué Monteagudo a través de diferentes documentos se ha demostrado el desvió de recursos que se efectuaron en las dependencias de Infraestructura, Turismo y dolosamente en el sector salud, entre otras áreas y sin embargo las autoridades siguen sin emitir una orden oficial por el desvió de recursos y el quebranto de la Hacienda Pública del Estado.