Oaxaca Oax. – La Ciudad Universitaria fue tomada nuevamente esta mañana por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Los sindicalizados llegaron al campus universitario y sacaron a los estudiantes, catedráticos y trabajadores que permanecían en las diversas escuelas, facultades e institutos, así como en las oficinas administrativas.

De igual forma bloquean ambos sentidos de la avenida Universidad, con varios vehículos del sindicato y con una manta que contiene el texto: “subsidio se va en los porros y aviadores, no en los trabajadores”.

Los inconformes continúan con sus acciones de presión hacia la administración central de la universidad y el Gobierno del Estado de Oaxaca, para que ofrezcan respuestas satisfactorias a su pliego general de peticiones.

Piden un aumento salarial del 50 %, retiro de personal ajeno que no realiza funciones de personal de confianza, sino administrativo, basificación de todos los eventuales que han trabajado de forma ininterrumpida desde hace mas de siete años.

Entrega inmediata de implementos y uniformes de trabajo pendientes desde el año 2013, pagos de retroactivos, reconocimiento de las demás áreas insalubres, firma del programa de capacitacion y adiestramiento.

Regularización de los predios ubicados en el Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán, asi como el otorgamiento de un lote a los trabajadores que aun no lo tienen, realización de exámenes de admisión en todas las categorías con que cuenta el sindicato.

Cumplimiento de la publicación de la convocatoria para la integración del cuerpo de seguridad universitaria, recategorizaciones en todas las categorías, entrega de la clave de la guardería para sus hijos y la rehabilitación del espacio que ocupaba la misma.

Firma inmediata del contrato colectivo de trabajo, aumento de un 50 % a la bolsa económica del programa de complemento al salario con base a calidad y eficiencia y el respeto por parte de las autoridades universitarias a la vida interna de su sindicato.