·        El domingo 29 de enero inicia la ruta ciclista en la que participarán más de 40 integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo y culminará en la ciudad de Panamá, Panamá. 

·         La carrera se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del 22 Aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Oaxaca y Rueil Malmaison, Francia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de enero de 2017.- La ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del arranque de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes países y municipios del estado a partir del domingo 29 de enero, culminando su viaje en la ciudad de Panamá, Panamá.

La actividad deportiva se enmarca en el 22 Aniversario del hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y Rueil Malmaison, Francia. Contará con la participación de más de 40 ciclistas de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC) originarios del país galo, Suiza y Canadá, quienes durante tres meses recorrerán más de 2 mil 800 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la capital de este país de América Central.

La expedición iniciará sobre la avenida Independencia esquina con García Vigil, a un costado de la Alameda de León, donde los participantes partirán la travesía que recorrerá los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Como sede del arranque de la ruta ciclista, la capital oaxaqueña figurará entre las preferencias del turismo internacional, toda vez que los participantes de la Federación Francesa de Cicloturismo podrán disfrutar de su riqueza cultural, turística y gastronómica, experiencia que replicarán con sus connacionales, al destacar la calidez y hospitalidad del pueblo oaxaqueño.

Durante esta justa, los deportistas pasarán por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.