*Carecen de expedientes nombramientos realizados a familiares, amigos e incondicionales

Alberto Ortiz

Al carecer de sustento jurídico, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local revocaron  11 bases niveles 13c, 12a y 10a otorgadas a incondicionales de ex diputados y tesorero Mauro Alberto Sánchez Hernández.

La víspera trabajadores de base del Congreso del Estado se volvieron a movilizar hace unos días para exigir al presidente de la Jucopo, Irineo Molina Espinoza no avalar dichos nombramientos realizados en las últimas horas de la pasada Legislatura.

En un oficio el director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Iván Fuentes de los Santos informa que en el acta de entrega – recepción, le marcaron como existentes 174 expedientes de personal de base.

Sin embargo luego de que realizara una revisión física de las instalaciones y del área de archivo se percató que no existen expedientes de 11 personas, únicamente se sustentaron a 163 empleados de base.

Entre los nombramientos que carecen de documentación se encuentran la hermana del ex tesorero, Mauro Alberto Sánchez Hernández, de nombre Leovigilda Sánchez Hernández a quien le habían asignado el nivel más alto (13c).

Con el mismo nivel figuraban; Margarita Juana Flores Narváez, Luis Santiago, Darinel Hernández Domínguez y Aguirre Madrigal Roselia y/o Cintia Zárate Ríos, mientras que con un nivel menor (12a), pretendían basificar a Floriberto Velasco Contreras, Fátima Hernández Olmos y Yanet Magaly Martínez  Cruz.

Y con un nivel poco menor (10c) buscaban dejar “enchufados” al presupuesto del Congreso del estado a Ernesto Silva Santiago y con nivel (10a) María Teresa Munguía García y Pérez Quiñones Ana Karen.

El pasado miércoles 18 del presente, burócratas  bloquearon los accesos al recinto legislativo y del salón de plenos en los momentos en que se desarrollaba la sesión ordinaria, a fin de exigir una solución definitiva.

Horas después, los integrantes de la Junta de Coordinación Política máxima autoridad en la Cámara de Diputados les dió la razón y firmó el acuerdo para revocar  los nombramientos de base realizados al vapor y para favorecer a incondicionales de los ex legisladores.