Oaxaca, Oax. Un total  de 247 paquetes con un peso de 268.60  kilogramos de cocaína fueron incineradas en el campo de fútbol  ubicado en el sexto regimiento de artillería de la 8a. Región militar.

Este cargamento fue decomisado en un operativo conjunto entre autoridades  estatales y  municipales en Tuxtepec y fue incinerado ante representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de la campaña permanente contra el Narcotráfico.

A decir del delegado de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, el precio por kilo en el mercado negro de este tipo de sustancia podría ser de alrededor de mil dólares por kilo, por lo que consideró que este es un golpe a la delincuencia organizada.

Previo a la incineración de esta sustancia, peritos y elementos ministeriales de la PGR realizaron los estudios correspondientes de algunos paquetes para demostrar la certeza de este

Alfonso Duarte Mújica comandante de la 8a. Región Militar señaló que el
fenómeno del narcotráfico trasciende fronteras  de cualquier país por lo que este tipo de acciones permiten enfrentar con responsabilidad a la delincuencia.