·        Se llevó a cabo la noche de este viernes sobre la avenida Oaxaca y calle San Francisco, en la agencia Santa Rosa Panzacola.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, implementó la noche de este viernes el Operativo Alcoholímetro sobre la avenida Oaxaca y calle San Francisco, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Durante cuatro horas, elementos de Vialidad Municipal efectuaron esta acción que dejó como resultado la concientización de 430 conductores acerca del abuso del consumo del alcohol.

Asimismo, contempló la realización de 12 pruebas, de las cuales, se detectó a tres conductores en tercer grado de ebriedad; uno en segundo y uno más en primer grado.

Las cinco personas en periodo clínico, fueron remitidas al juez calificador y un vehículo retenido fue turnado al corralón municipal.

En este dispositivo se contó con la participación de 12 policías viales encabezados por el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero y dos sub comisarios, quienes estuvieron apoyados de una grúa y siete patrullas.

El Operativo Alcoholímetro forma  parte de los ejes de seguridad nacional del Operativo de Seguridad y Prevención de Accidentes en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por ello la importancia de su implementación, pues permite salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, al prevenir accidentes de tránsito causados por la ingesta de bebidas embriagantes.