Oaxaca de Juárez, Oax.- Alebrijes de Oaxaca sumó una victoria en calidad de visitantes 0-1 vs Cafetaleros de Tapachula con gol de penal del portero Lucero Álvarez, que le permite a la oncena zapoteca meterse de lleno en la lucha por los primeros lugares en el duelo de la fecha cinco de la Liga de Ascenso MX.

Con chispazos de gran calidad como la acción de Alfonso “Actor” Tamay, que abrió paso al penal anotado por Lucero Álvarez, la oncena oaxaqueña, sacó un resultado de una de las canchas más complicadas del Circuito de Plata, donde no solo hay que imponerse al rival, sino a la excesiva humedad que siempre existe en el estadio Olímpico de Tapachula.

Alebrijes alcanzó este importante resultado con un estilo sobrio, apretando en el momento que se debía apretar, sobre todo, con una actuación uniforme de los elementos que vieron acción, desde el portero Lucero Álvarez, nuevamente convirtiéndose en el eje del resultado, con dos manos a mano que los delanteros de los chiapanecos realizaron, pero que terminaron estrellando el esférico en la humanidad del portero uruguayo.

Después con una defensa que se comportó a la altura, donde José Medina primero y después Rolando “Pecas” González, Jonathan “Cuba” Sanchez, Giovani León y Armando Escobar, se las ingeniaron para impedir que el adversario les pudiera hacer daño importante para cambiar el curso del encuentro.

Un mediocampo solidario, con Ernesto “Padre” Vázquez en gran labor de recuperación y apoyando a los ejes salidores como Carlos Nava y Allam Bello, un interior como Alfonso Tamay, así como arriba con Fernando Cortés y Giancarlo Maldonado en labor de desgaste y de rapidez, que hicieron versátil el estilo de la oncena oaxaqueña para alcanzar la victoria.

Es cierto que el rival también tuvo para ganar, pero esto se trata de meter las opciones de gol y a fin de cuentas, el resultado favoreció a Alebrijes, simplemente porque supo cómo resolver las complicaciones que planteó el rival.

De esta forma el cuadro oaxaqueño llega al sexto escalón de la Tabla con 9 puntos y se acerca a cuatro unidades del líder general Atlante, que domina la competencia con 13 unidades.