Oaxaca, Oax.- A nueve años de su fallecimiento, este domingo le fue rendido un homenaje póstumo a la promotora deportiva Virginia Galán Rodríguez.

El recuerdo comenzó con una carrera atlética de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino, hasta la estatua del Flechador del Sol, en El Tequio, en la que participaron Soledad Ruiz Azpeitia y Claudia Cruz Carrasco.
En el bosque El Tequio, un grupo de familiares y amigos de la otrora Premio Estatal del Deporte 2003 depositaron una ofrenda floral en el busto de la también ex atleta, para después tomarse la fotografía del recuerdo y proclamar una porra a su memoria.
Engrey Galán Rodríguez y Eliezer Valdez Ramírez anunciaron que para el 2018 se realizará una carrera atlética para conmemorar el décimo aniversario luctuoso. A la competencia, dijeron, se invitará a todos los clubes atléticos de la capital oaxaqueña y del interior del estado, así como a los diferentes grupos infantiles, pues se trata también de fomento al deporte.