Este viernes viene el otro gasolinazo y hay actores políticos que lo quieren aprovechar para llevar agua a su molino

Este viernes viene el otro gasolinazo, así está agendado, y nadie sabe sí lo detendrán o no. La situación es grave porque este nuevo aumento se da justo cuando la sociedad empieza a unirse y le brinda un voto de confianza a sus autoridades por el embate recibido por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta acción deberá de ser con mucha cautela porque el voto de confianza podría convertirse en sentimiento de traición. Obvio, hay actores políticos que lo quieren aprovechar para llevar agua a su molino. No está fácil la decisión, pero nos cuentan que ya están avisados, y sobre aviso no hay engaño.

Confiar y esperar

El sabio consejo de Edmundo Dantés, el Conde de Montecristo, parece ser hoy un bálsamo para nuestro país. La verdad, con lo que está pasando con nuestro vecino Estados Unidos y su Presidente requiere, sí, de unión de los  mexicanos, pero también de confianza y espera.

Los alcaldes de las ciudades santuario se opusieron a las deportaciones y tendrán programas para proteger migrantes; una juez revirtió las deportaciones, lo que va en contra de lo que pretende hacer el Presidente al impedir la entrada de ciudadanos de al menos 7 países musulmanes; y el sábado cientos de taxistas -en su mayoría musulmanes- del Aeropuerto JFK en Nueva York no dieron servicio en protesta por la prohibición contra ciudadanos de las naciones que les comentamos.

Confiar y esperar es lo que también tendrá que hacer México, además de unirse, las políticas del presidente Trump ya empezaron a detonar el coraje en su contra. Y apenas lleva una semana como Presidente.

El último jalón

La Asamblea Constituyente trabaja desde anoche en los últimos artículos para que la CDMX pueda tener su primera Constitución. De acuerdo con Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva, los temas que faltaban eran reducir el voto a 16 años, la revocación de mandato y el derecho a la vida.

El plazo es el 31 de enero, así que más vale que le apuren. ¿Terminarán?