Urge “sentar las bases de una estrategia de largo plazo para reducir la pobreza y desigualdad, así como fortalecer la cohesión social y el respeto a los derechos humanos”.

La UNAM fijó una postura ante las políticas del presidente de EU, Donald Trump, quien con su “actitud abiertamente hostil hacia los mexicanos, daña los intereses de nuestros connacionales que residen en aquel país”.

“Es necesario tomar medidas que nos permitan superar los problemas que ya enfrentamos y que se agravarían con la cancelación del Tratado de Libre Comercio y la deportación de millones de mexicanos”, indicó la máxima casa de estudios en un desplegado difundido este lunes.

“Es el momento de construir un país más fuerte, reestructurar nuestro modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mndo, no sólo hacia Estados Unidos”, pugnó.

La UNAM urgió “superar la emergencia, sentar las bases de una estrategia de largo plazo para reducir la pobreza y desigualdad, así como fortalecer la cohesión social y el respeto a los derechos humanos. Esa es la mejor forma de construir un país más fuerte y menos vulnerable a situaciones como las que hoy enfrentamos”.

Aristegui Noticias