Oaxaca. – Esta mañana un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 186 de Santa María Atzompa, cerraron las puertas de la institución para evitar el acceso a todo el personal docente, administrativo y manual, en la exigencia a la intervención de la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los inconformes demandan la aplicación de una sanción para los trabajadores administrativos María Belén Morales González, Víctor Adrián Escudero Pérez y para los profesores José Luis Herrera Peralta, Rocío Juárez Martínez, Natividad Maya García, Arturo Pérez Domínguez y Nelly Piñón Onofre, coordinadora de la escuela, por desempeñarse en forma parcial en beneficio de unas personas.

Piden también el cambio de toda la plantilla de docentes, administrativos e intendentes y que se les aplique el antidoping por las quejas existentes sobre el consumo de drogas y otras substancias, dentro y fuera del plantel. Requieren de otra plantilla general de trabajadores.

Además reclaman la rehabilitación de aulas y sanitarios, 100 equipos de computación, 80 restiradores para el taller de diseño arquitectónico, rehabilitación y equipamiento del laboratorio de química y física y del área de turismo, así como la dotación de pupitres para alumnos zurdos y la inclusión de la escuela al programa al 100.