Agustín Gutiérrez

Un incendio en una celda del reclusorio de Santa María Ixcotel provocó pánico e intento de amotinamiento esta noche, por lo que la Policía Estatal implementó un operativo de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca minimizó los hechos e indicó que la conflagración fue controlada con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
En un comunicado, indicó que tras el incendio en la Penitenciaría Central, ubicada en Santa María Ixcotel, pese a los daños materiales, no se registraron lesionados ni intoxicados entre las personas privadas de su libertad y custodios.

Derivado de un corto circuito en la instalación eléctrica, se produjo un incendio en el dormitorio 2 de la celda 19, “no obstante, de manera oportuna, personal de seguridad y custodia de dicha penitenciaría, procedieron a extinguir las llamas haciendo uso de los extinguidores del lugar”.

Expuso que durante el percance, fueron evacuados al patio centrar todas las personas privadas de su libertad, al tiempo que se solicitó el arribo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

Hasta el momento, se informó que el fuego fue sofocado. Entre tanto, se realizan actividades de limpieza y supervisión, mientras que al exterior del lugar se reforzó la seguridad con el apoyo de los elementos de la Policía Estatal.