Agustín Gutiérrez

Al menos tres vehículos han sido robados con violencia y otros más cristaleados en distintas partes de la capital oaxaqueña, mientras que dos transeúntes fue asaltado hoy al salir de un banco, a quien arrebataron 200 mil pesos en efectivo.

Este último hecho ocurrió en la calle de Amapolas de la colonia Reforma, según denunció una de las víctimas; dos individuos con armas de fuego los amagaron poco después de salir de una sucursal bancaria y les arrebataron el dinero, tras lo cual se dieron a la fuga.

La usuaria de redes sociales Flor H. denunció ayer que fue cristaleado un vehículo en la zona comercial de Plaza del Valle, sin que ninguna corporación policiaca ni guardias del establecimiento pudieran evitarlo.

De forma similar se dio a conocer también el violento robo de un vehículo marca Seat, tipo León, modelo 2010, enla esquina de Santos Degollado y Guerrero, en el centro histórico de la ciudad.

Otro caso más ocurrió en la colonia Reforma, cuando sujetos robaron en la madrugada un coche marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TLM-9234 del estado, de color guinda.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció hoy el incremento de los hechos delictivos y anunció el reforzamiento de la vigilancia en el municipio.