Oaxaca.- Habitantes de la agencia de La Trinidad Ixtlán, llevan a cabo bloqueos en los cruceros de Manuel Ruiz, Héroes de Chapultepec y boulevard Eduardo Vasconcelos, Netzahualcóyotl, así como el de la gasolinera de Fonapas.

 

Los manifestantes exigen que se invalide la elección en su localidad, la cual fue respaldada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a pesar de que se tuvieron diversas irregularidades en el procedimiento.

 

Aseguraron Luis Silva Hernández fue impuesto como  presidente municipal por cuarta ocasión, respaldado por el grupo de caciques de esta localidad.

 

El representante Constantino Vázquez aseguró que desde la convocatoria se tuvieron anomalías y a pesar de las impugnaciones, se dio beneficio al grupo minoritario.

 

Acusó que esta situación ha provocado serias inconformidades ya que se pretende tomar el control del pueblo a costa del desarrollo, ya que sólo unos grupos son beneficiados.

 

Indicaron que van a realizar protestas por tiempo indefinido hasta que se respete la voluntad de la comunidad, ya que no desean más imposiciones que sólo generen la desestabilización de la comunidad.