Con el objetivo de actualizar y ofrecer mayores herramientas en entrenamiento deportivo para la región del Istmo de Tehuantepec, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), organiza el “Taller de Actualización en Entrenamiento Deportivo Moderno”, el cual se llevará a cabo el miércoles 01 de febrero del 2017 a las 9:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Istmo (IESIT), en Juchitán de Zaragoza.
La directora de la CECUDE, Montserrat Aragón Heinze, destacó el interés mostrado por parte de la comunidad deportiva, para participar en estas actividades que refuerzan los conocimientos y experiencias deportivas.

“La semana pasada estuvimos en una reunión sin precedentes en el Istmo, ahí la comunidad deportiva nos manifestó su interés por contar con capacitaciones que fueran impartidas en la región, por ello nos dimos a la tarea de organizar este taller e implementarlo de manera inmediata”, afirmó, la rectora del deporte.

Este taller está dirigido a entrenadores deportivos, licenciados en educación física, instructores, preparadores físicos, estudiantes de la licenciatura en educación física y deportiva, así como a la sociedad en general que esté interesada en conocer los fundamentos teóricos y prácticos del entrenamiento deportivo.

La capacitación será impartida por el experimentado entrenador cubano, Jorge Mario Laurencio Díaz, ex entrenador de la selección juvenil de karate-do en Cuba, ex director técnico de la selección nacional de karate-do y autor del manual de preparación de atletas juveniles de karate-do CNAR.
Los interesados en recibir más datos sobre este programa pueden comunicarse al departamento de eventos deportivos y capacitación de la CECUDE en el teléfono 5153483 y 9711077143 o con el maestro. José Manuel Ordaz López al teléfono 9711173812

Este evento es parte de la política social del Gobierno del Estado de Oaxaca; la CECUDE tiene como misión de fomentar la cultura física, la recreación y el deporte a través de programas y acciones coordinadas con organismos públicos y privados.

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa tiene la firme convicción de que a través de la reingeniería de la cultura física, la recreación y el deporte, se tendrán ciudadanos con una vida saludable y alejada de actitudes nocivas para la sociedad.

Comunicado