Los panistas traen una agenda genuina en defensa del interés nacional y en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto para que defienda, con firmeza y dignidad, los derechos de los indocumentados

Sin ruido pero -nos presumen- con nueces, Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas, convocó a expertos a su reunión plenaria. Agustín Carstens y Eduardo Sojo, en economía y estadísticas; Arturo Sarukhán y Rafael Fernández de Castro, en política internacional. Los panistas traen una agenda genuina en defensa del interés nacional y en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto para que defienda, con firmeza y dignidad, los derechos de los indocumentados y los intereses de empresas nacionales. Hoy clausura la reunión Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul.

Amorenados

En el PRD ya comenzó la segunda temporada de un drama que está nublando al sol azteca. A finales del 2014 y principios del 2015, varios miembros influyentes renunciaron a sus filas. Muchos le lloraron a Cuauhtémoc Cárdenas y a Alejandro Encinas, por mencionar a algunos. Ahora, todo parece indicar que los lamentos continuarán, pues ayer el senador Zoé Robledo anunció que se pasaba a Morena. Por si fuera poco, el diputado perredista Fidel Calderón firmó el fin de semana el Pacto de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, en el que “entregó” el apoyo de miles de perredistas de Michoacán a Andrés Manuel López Obrador. Todos se acomodan ya con el 2018 en la puerta y tal parece que a algunos ya no les gusta tanto cómo calienta el sol perredista.

Uber y sus tarifas

Uber ha incrementado las tarifas de sus servicios y parece que nadie puede poner orden. Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad, salió a decir que o se aplacan con los aumentos o les va a caer una regulación. A lo mejor eso no los espanta, pero qué tal una campaña como la que hay en Estados Unidos, en donde ubican al director general de la empresa, Travis Kalanick, como cercano colaborador de Donald Trump, y por eso piden a todos los usuarios borrar la aplicación. A ver si no les aplican esa “regulación” y entonces se portan como deben.