La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de las  Culturas y las Artes de Oaxaca, a través del Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo A. C., presenta los resultados de la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

La Bienal de Pintura Rufino Tamayo fue instaurada por el artista plástico Rufino Tamayo, en colaboración con el INBA, a partir de 1982. El certamen surgió a iniciativa del artista oaxaqueño, quien se interesó por promover y fortalecer al arte contemporáneo. Desde 1992 el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), se convirtió en depositario del acervo de la Bienal Tamayo; desde entonces, las obras ganadoras del concurso se integran al acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

La convocatoria fue cerrada el pasado 31 de  Mayo del 2016, donde se registraron 667 propuestas plásticas. De acuerdo con las bases señaladas en dicha convocatoria, se establecieron dos jurados: el jurado de selección, conformado por: Dulce María de Alvarado, Saúl Villa y Eric Pérez, quienes acordaron la selección de 53 obras, pertenecientes a 51 artistas. De este grupo de obras, el Jurado de Premiación, conformado por Manuela Generali, Luis.

Comunicado