Oaxaca, Oax. El exgobernador Gabino Cué Monteagudo, sumó una larga lista de deudas con todos los sectores, no han sido la excepción los pequeños constructores adheridos a la  Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), con quienes quedó pendiente una deuda de 15 millones de pesos.
Roberto Cabrera Vera señaló que como empresarios se suman a los trabajos del gobierno estatal y federal por lo que  demandó la participación de los pequeños empresarios en las obras; ya que en este año se ha anunciado una inversión de 6 mil millones de pesos de recursos federales en municipios de Oaxaca.
El Presidente de esta Asociación señaló que hay capacidad del sector de manera técnica y económica para responder a los proyectos que pueda realizar el gobierno, sin embargo pidió que los procesos se puedan realizar de manera transparente  y “no por compadrazgos”.
Asimismo  exigió al expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  actualmente titular del  IOCIFED, Orlando Hernández Montes que las obras anunciadas para la  construcción de escuelas al 100 se hagan con total  transparencia.
Si bien consideró que para el empresariado oaxaqueño hacer obras de aulas no será  la magna obra del sexenio, por ello dijo que tampoco se quedarán con esa idea, porque hay más obras con recursos federales y estatales.