La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el STEUABJO firmaron la madrugada de hoy el convenio para evitar la huelga, por lo que este miércoles las actividades educativas se realizan con normalidad.

Cerca de las 03:00 horas, el Sindicato de Trabajadores y Empleados aceptó el incremento salarial del 3.08 por ciento, impuesto por el gobierno federal, y otras prestaciones como el apoyo a vivienda y la basificación de un determinado número de trabajadores eventuales.

Asimismo, reconoció el ofrecimiento del Gobierno del Estado, que aportó recursos y programas para apoyar a los empleados universitarios.

Este 31 de enero se vencía el plazo para que el STEUABJO estallara la huelga en caso de que la Universidad no cumpliera con sus compromisos; el rector Eduardo Bautista Martínez había dicho que la UABJO no cuenta con los suficiente presupuesto para dar respuesta cabal al pliego petitorio de 52 puntos.

Al final, la madrugada de hoy ambas partes alcanzaron acuerdos para no afectar a más de 25 mil estudiantes de la máxima casa de estudios.