VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
Teniendo como escenario el gimnasio Ricardo Flores Magón de eta ciudad, del dos al cinco de febrero, se celebrará en Oaxaca el primer Torneo de Desarrollo de la Zona Sur de Luchas Asociadas.
La competencia contará con la participación de gladiadores de 12 estados del sur del país, en categorías de infantiles hasta adultos. Se espera tener la participación de unos 400 pancraciastas de la región.
El certamen es clasificatorio para el Campeonato Selectivo Nacional, a celebrarse del 16 al 22 de abril del 2017, evento que es clasificatorio para la Olimpiada Nacional (ON).
Oaxaca contará con la participación de 85 luchadores que en sus categorías infantil y juvenil se alistan para la Olimpiada Nacional; en tanto que los de primera fuerza se encaminan a futuras convocatorias a selección nacional.
Las actividades inician este jueves dos de febrero con el chequeo médico y el pesaje, los combates serán a partir del viernes tres a las 9:30 horas. La inauguración será el mismo viernes a las 17:30 horas; el torneo finalizará el domingo con los los combates de la rama femenil.
Confirmaron su participación selecciones de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).