Oaxaca.- “Oaxaca posee la más amplia Biodiversidad del país” así lo afirmó durante su visita a la costa Oaxaqueña Rafael Pacciano Alamán, Secretario Nacional del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal durante su visita a la eclosión de las tortugas en Morro Ayuta, Huatulco.

Acompañado de Alejandro del Mazo Maza, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca, destacó la importancia que representa la entidad Oaxaqueña en la conservación y protección de las tortugas marinas.

Por su parte José Luis Calvo Ziga,  destacó que los Gobiernos Federal y Estatal realizarán una agenda de trabajo por la Biodiversidad de Oaxaca, realizando acciones que ayuden a la conservación de la Tortuga Marina, en ese sentido, informó que se gestionó una inversión importante para el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), en Mazunte donde pronto se realizará puntualizó el Secretario.

Por ultimo, es importante destacar que la comunidad de Morro Ayuta Oaxaca, es de las principales playas del mundo en eclosión de las tortugas.