* El Mandatario Estatal destacó que el mejor instrumento para la transformación de Oaxaca es el diálogo.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recibió en el palacio de gobierno a la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza Eloy López Hernández.

Desde el patio central, el titular del Ejecutivo aseguró que tiene un compromiso con la educación, para que logre la calidad que se necesita.

“Mi Gobierno ve en el diálogo permanente, respetuoso y serio el mejor instrumento para la transformación que exige el pueblo de Oaxaca, y que el Gobierno al que represento está listo para encabezar”, afirmó en Gobernador.

Indicó que está listo para trabajar de la mano con el magisterio, para caminar por la misma ruta en beneficio de la población, de los estudiantes y de los trabajadores.

Asimismo, dijo que se llevarán a cabo las mesas que sean necesarias para superar los problemas, tanto en temas educativos, laborales, jurídicos, para avanzar en la solución de los rezagos.

 

Por su parte el dirigente sindical, Eloy López Hernández, indicó demandan que se ponga marcha atrás a la política educativa del país, ya que solo se está afectando este sector.

 

Señaló que la dirección seccional es la única representación de los trabajadores de la educación, por lo cual demandan trato directo de las autoridades.

 

Ratificaron su rechazo a la ley de educación y la reforma educativa, pues existe una iniciativa de ley que elaboraron con foros y basado en el Plan para la Transformación de la Educación.

 

Demandan que cese la represión por parte del IEEPO hacia los trabajadores, además, exigen darle seguimiento a las demandas laborales y de justicia social con una mesa de alto nivel con autoridades estatales y federales.