Del 21 de diciembre de 2016 al 30 de enero del año actual, se autorizó la operatividad de tres empresas de seguridad privada, y dos más renovaron su registro.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2017. La Dirección de Servicios de Seguridad Privada, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la actual administración se realizaron diversas acciones que permiten fortalecer, supervisar y verificar el padrón de empresas que brindan el servicio de seguridad privada.

En el periodo comprendido entre el 21 de diciembre de 2016 al 30 de enero del presente año, se logró la inclusión de tres empresas encargadas de brindar servicios de seguridad privada. Asimismo se renovó el registro de dos más, con lo que se tiene un total de 62 empresas activas en la dirección.

La Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la SSPO, con fundamento en la Ley General del Sistema Nacional y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, establece en los artículos 151 y 191 la autorización para regular las actividades de las empresas  particulares que se dediquen a la prestación de dichos servicios.

El objetivo principal de estas empresas es la de realizar  acciones encaminadas al control, vigilancia, supervisión y verificación de las personas morales o físicas a las que brindan los servicios de seguridad privada.

Actualmente, la Dirección de Servicios de Seguridad Privada continúa trabajando para cumplir con lo dispuesto en las leyes anteriormente señaladas, manteniendo actualizado el padrón de empresas particulares de seguridad, además de verificar que operen conforme a la ley.

En lo que va de la actual administración, se han realizado reuniones con diversas dependencias de gobierno y autoridades municipales para dar a conocer las funciones y actividades que realiza esta Dirección, y se han planteado diversas estrategias que permitan reforzar las medidas de seguridad en las cédulas que otorga la Secretaría de Seguridad Pública, evitando así su falsificación.