Con el fin de estrechar lazos de comunicación así como conocer las necesidades de los ayuntamientos en materia de salud, la secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, se reunió el día de hoy con ocho presidentes municipales pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número uno “Valles Centrales”.

Durante la reunión, la funcionaria escucho las necesidades en materia de infraestructura, recurso humano, medicamentos y material de curación de los ediles de Santa Ana del Valle, La Cienega Zimtlán, San Juan Bautista Cuicatlán, San Pedro Taviche, San Raymundo Jalpan, Santa Catarina Minas, San Sebastián Coatlán y San Miguel Ejutla.

Al hacer uso de la palabra, la titular de los SSO consideró prioritario resolver las demandas de abasto de medicamentos, por lo que informó que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, establecieron la colaboración entre ambas entidades para la “Compra Consolidada de Medicamentos 2017.

Esta estrategia dijo, es un hecho histórico que cambiará la prestación de los servicios, maximizando así los recursos que garanticen el abasto oportuno de medicamentos, puntualizó Velásquez Rosas.

Destacó que la instrucción del mandatario estatal es que ningún oaxaqueño se quede sin atención a la salud, “estamos cumpliendo esa encomienda y a pesar de las dificultades financieras y errores pasados, emprendimos acciones inmediatas para agilizar el surtimiento de medicinas y con ello ofrecer mejor calidad en la atención”.

En este sentido, convocó a los presidentes municipales y a su cabildo a sumar esfuerzos y hacer un frente común para hacer posible que se brinde más y mejores servicios a los que menos tienen, de ahí que reiteró su compromiso de trabajar con profesionalismo y responsabilidad, y como muestra de ello, giró instrucciones para que se atienda de manera inmediata las necesidades en materia de salud bucal.

Finalmente, los ediles reconocieron el esfuerzo, compromiso y la cercanía de la administración del gobernador del Estado y de la Secretaría de Salud, Gabriela Velásquez Rosas para generar mejores condiciones y ofrecer un servicio de calidad población más vulnerable de Oaxaca.