Oaxaca,Oax.- En vísperas de las elecciones para elegir a agentes municipales, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, precisó que se espera que este proceso se realice en un marco de democracia.

Al termino de la sesión de cabildo, el edil precisó que en primera instancia se respetará  la forma de elección de las 13 agencias y colonias, sin embargo en caso de encontrar alguna situación, el presidente tiene la  facultad para nombrar de manera directa a los agentes.

“Estoy seguro que el proceso será benéfico para que las agencias sean dignamente representadas por sus autoridades auxiliares”, insistió Hernández Fraguas.

Asimismo comentó que los agentes tienen un papel importante, pero será el presidente municipal al que le corresponden las decisiones en funciones de la territorialidad le corresponde al edil y al cabildo.

Ante la cercanía de la designación de agentes municipales, este día dos grupos de Monte Alban protestaron en palacio municipal ante presuntas irregularidades e injerencia de uno de los regidores municipales.