Oaxaca,Oax. Este día a muy temprana hora asisten familias enteras a las iglesias con  “El Niño Dios”, que va engalanado con vestimentas de todos colores, a quien la gente lleva con  mucha fe a la Iglesia.

Es parte de la algarabía que se vive en la iglesia católica con la celebración de liturgias para cumplir con la presentación del Niño Dios ante la iglesia después de su nacimiento la noche del 24 de diciembre.   

El Niño de la Abundancia, el Niño de Atocha , San Judas Tadeo son las vestimentas que más se adquieren,  seguido por la de la salud, el trabajo y el niño Doctor, dijo Alfonso Hernandez, quien desde hace 15 años se dedica a este negocio.

Este 2 de Febrero es conocido como día de la Candelaria, aquí se unen los festejos del 24 de diciembre por el Nacimiento  del niño dios y el 6 de Enero día de la Rosca. En la partida de la rosca a quien le haya salido el niño es quien pagará los tamales comprará el atuendo.

Los costos

Los costos de los ropones para los Niños de 20 a 35  tiene un costo de 280 y 330, mientras que en el resto de las representaciones va de 300 a 380 pesos.

En el caso del Niño sagrado corazón de Jesús o niño de Atocha, la vestimenta tiene un costo en el numero 35 de 475 pesos. Los costos se elevaron hasta en un 20% para quienes lo adquieren previo al 2 de Febrero.

Los tamales

Sacar los tamales es una tradición, por eso para quienes no los hayan preparado con sus propias manos, tienen la posibilidad de adquirirlo  con  las tamaleras que están en el interior del mercado.

La gran variedad de tamales: de Dulce, chepil, rajas, frijol,salsa verde son solo algunos de los sabores que se ofrecen desde los 10  a 15 pesos.