Oaxaca, Oax.- Durante más de una hora, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa se reunió  esta mañana con integrantes de la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE).

“Se instaló una mesa de trabajo  y vamos de acuerdo a la minuta que ya presentaron”, señaló el mandatario estatal al termino de dicho encuentro en donde estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Murat Hinojosa, comentó que hay la disposición para atender todos los temas planteados por la sección 22 de la CNTE y de que la reforma educativa se trabaje.

 

El Ejecutivo aseguró que se instaló la mesa que revisará las peticiones de los profesores, para verificar los mecanismos de atención.

 

Señaló que se va por buen camino y se tiene la disponibilidad de lograr los mejores resultados en beneficio de la población oaxaqueña.

 

Aseguró que se revisarán todos los temas que se están planteando, ya que se tiene disponibilidad de lograr acuerdos.

 

Por su parte, el dirigente sindical Eloy López Hernández, dijo que acudieron a solicitar el cumplimiento de acuerdos.

 

Afirmó que se tiene que diseñar una agenda para que se tengan los resultados esperados, pidieron tener avances, por ello, afirmaron que están en la disposición de tener logros, en un marco de respeto.

 

Dijo que hay planes centrales que llevan procesos y que implican tiempo, en el caso de justicia deben analizarse los casos de los maestros que tienen que ser revisados a detalle.

Con información de Lorenzo Rafael