Oaxaca Oax. – Esta mañana fueron suspendidas las actividades académicas en la escuela “13 de Septiembre”, ubicada en la colonia Antiguo Aeropuerto jurisdicción de Santa Lucía del Camino, por un grupo de padres de familia.

El hartazgo de varios años obligó a los tutores a tomar las instalaciones educativas, ante la falta de trabajo del director del plantel, Plinio Bautista Bello, perteneciente a la Sección 22, a quien le solicitan que entregue la dirección hasta que se resuelva el problema.

“Queremos un director que si quiera trabajar, que quiera ver por los intereses de los niños; esto debido a sus omisiones al haber entorpecido y perdido información de gestiones importantes, la muestra es la construcción de una cafetería que ya estaba encaminada y cuando entregó cuentas al nuevo comite, la información de la cafetería ya no existía”; declaró Edgar Galdino Gómez García, presidente del Comité de Padres de Familia.

Dijo que el menicionado maestro ha pedido cooperación económica para la compra de 20 computadoras, 6 pizarrones, material de oficina y de las maestras, aún así los padres de familia se han preocupado por dar mantenimiento a las demás computadoras, por la construcción de un techado y han pintado los salones a base de tequios.