·      La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, atiende inquietudes de las familias oaxaqueñas de 19 municipios.

Santa María Coyotepec, Oax. 3 de febrero. En cumplimiento a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante el mes de enero, se realizaron diversas acciones para capacitar, concientizar, informar y prevenir el delito en   cinco regiones de la entidad.

En este sentido, la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que gracias a los talleres y las estrategias que implementa y coordina la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, han sido atendidas más de 6 mil alumnos de educación básica y media en lo que va del año.

Dentro de las actividades realizadas por ésta Dirección, se encuentran las pláticas y capacitaciones sobre temas como: “La prevención del acoso escolar y el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia”, “Prevención de adicciones y acosos escolar” y, “Cuidemos nuestro tesoro el cuerpo”, por mencionar algunos.

Además, fueron puestos en marcha los programas “Nómadas. Prevención en movimiento” y “Mochila Segura”, cuyos objetivos se centran en fomentar una conciencia de prevención en los niños y jóvenes, reduciendo el riesgo de cometer acciones ilícitas.

Como resultado de estas acciones en 19 municipios pertenecientes a los Valles Centrales, Istmo, Mixteca, Costa y Sierra Sur,  se han beneficiado alrededor de 6 mil alumnos con  talleres y  pláticas  impartidas por la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Con ello, la SSPO reitera el compromiso del  Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de  velar por la integridad física y patrimonial de cada uno de los miembros de las familias oaxaqueñas.