Erika Hernández/ Enviada
Querétaro, México (05 febrero 2017).-Al conmemorar el Centenario de la Constitución mexicana, Gobernadores y representantes del Congreso llamaron a la unidad nacional para enfrentar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Unidad nacional ante las ofendas del vecino. Unidad en torno a Presidente de la República para que tome decisiones responsables”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños.

En tanto, el Presidente del Senado, Pablo Escudero, aseguró que es momento de unidad ante los riesgos reales de regresión en otras latitudes.

“La unidad sin duda nos hace mejores, la unidad nos hace más fuertes”, aseveró.

En su oportunidad, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el perredista Graco Ramírez, le aseguró al Presidente Enrique Peña Nieto no dudar de que están unidos en torno a él.

El Gobernador de Morelos consideró que se requiere un nuevo pacto nacional que esté acorde a las circunstancias por las que atraviesa el País.

Sin embargo, advirtió, sin dar nombres, que también se debe rechazar a quien quiere capitalizar el descontento social que vive México.

Esto, afirmó, porque podría pasar lo mismo que en Estados Unidos, donde un candidato compró (a los electores) con promesas, con discursos mesiánicos, que acaban convirtiéndose en intenciones para ir al camino al infierno.

“Estoy convencido de que la mayoría quiere caminar hacia adelante, ampliar la participación de la gente, no ocupamos salvadores de la patria”, afirmó.

“Necesitamos acuerdos de muchos, para tener más y mejor democracia,mayor rendición de cuentas”.