Oaxaca Oax. – Las protestas contra el alza a los precios de los combustibles y los productos de primera necesidad para las familias mexicanas, se hicieron efectivas este día en diversas partes de la ciudad de Oaxaca de Juárez y ciudades importantes del estado de Oaxaca.

De la fuente 8 regiones marcharon cientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recorrieron la calzada Porfirio Díaz y las avenidas Juárez y Morelos hasta llegar al zócalo, donde se manifestaron con una valla humana frente al palacio de gobierno.

Otro grupo de ciudadanos protestaron exhibiendo pancartas en el monumento a Benito Juárez, carretera internacional Cristóbal Colón en la agencia Trinidad de Viguera y la colonia del Maestro. La gasolinera FONAPAS ubicada en la intersección de las calzadas Héroes de Chapultepec con Benito Juárez, fue bloqueada por unos minutos.

En la ciudad de Juchitán de Zaragoza, marcharon militantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), contra las reformas estructurales principalmente la energética que causó el incremento a los precios de las gasolinas y para que no se den más aumentos.