Oaxaca, Oax.- El presidente de la organización Decide Oaxaca, Emilio de Gyves, dio a conocer que unieron organizaciones y colonias a su proyecto para mejorar las condiciones de la población.

 

Aseguró que tienen la propuesta de llevar a cabo una nueva forma de gestionar, para que esto se transparente y vayan acorde a las comunidades para abatir la pobreza que se tiene.

 

Indicó que se requiere tener un impacto importante en la sociedad, con una visión intercultural, trabajando de manera conjunta con el gobierno para lograr los resultados que se están esperando.

 

Aseguró que desde noviembre de 2016 presentaron un proyecto al cual se han sumado diversos sectores, a quienes les preocupa que se logren algunos apoyos pero que no se refleje en los cambios que los sectores más pobres de Oaxaca necesitan.

 

Saben que no es fácil, se pueden tener resistencias, por ello ponen una agenda política, se alinearon a las propuestas que hizo el gobernador en campaña, a las políticas federales, por ello se elaboró con especialistas.

 

Plantean que el gobierno impulse políticas que generen impacto económico en los sectores más desprotegidos, ampliándose los beneficios a todos los sectores.