Oaxaca Oax. – Habitantes del municipio de San Juan Mazatlán Mixe, bloquearon toda la noche y parte de la mañana, el crucero vial de Belisario Domínguez y Manuel Ruíz de la colonia Reforma, cerca de las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Posteriormente a bordo de sus camionetas se trasladaron hacia Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, para seguir dialogando con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno; pláticas que iniciaron la noche de ayer cuando llegaron de su comunidad.

Los inconformes exigen la reinstalación de Silverio Bautista Reyes, como presidente municipal de Mazatlán, debido a que fue depuesto por el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

Silverio Bautista, salió ganador como edil en las elecciones del 30 de octubre pasado en donde tuvieron participación habitantes de las 34 agencias de ese municipio.

Posteriormente el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), validó el proceso y le entregó su constancia de mayoría, pero el TRIEEO, revocó su mandato como edil de San Juan Mazatlán.