*Entrega con marcha masiva y mitin pliego petitorio a la Segego

Alberto Ortiz

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) luego de marchar por calles de la capital confió en que el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) atienda sus demandas centrales.

En entrevista, el dirigente en Oaxaca Gervasio Martínez añadió que  su pliego que entregaron a gobierno del Estado abarca obras sociales, carencias de las comunidades y proyectos sociales materia del campo.

“Tan sólo en obras tenemos mil 200 solicitudes, en educación 700 solicitudes y otras”, dijo.

Reiteró  que “somos una organización de izquierda, de masas, una organización combativa y movilizadora, en nuestros planteamientos es seguro licuado por la justicia, libertad, salud, empleo, vivienda digna, salarios dignos”.

Acompañado de otros dirigentes regionales de todo el estado  manifestó que están solicitando el diálogo, atención y solución de las demandas que van a plantear al gobierno del estado.

Detalló que dependiendo de las respuestas dadas a la organización como van a dosificar sus acciones, sobre todo las que pretenden movilizarse en marzo próximo.

Desde temprana hora, llevaron a cabo una  marcha masiva, con el cual iniciaron  Plan Movilización Estatal  contra el alza a las gasolinas y exigir respuestas a demandas estatales que entregarán al gobierno del estado.

Con machetes y palos en mano, los manifestantes partieron del Crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad,

Martínez informó que la organización iniciará un plan de acción  estatal de cara al nuevo gobierno y para repudiar las políticas “neoliberales” del gobierno federal.

Indicó que a partir de marzo realizarán una serie de movilizaciones regionales en las que contemplan bloqueos carreteros intermitentes y luego permanentes en todo el estado.