Con la finalidad de fortalecer el programa acondicionamiento físico en los nadadores, durante el sábado y domingo próximos se impartirá la clínica anual para entrenadores de natación, informó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Rodolfo Robles García.
La capacitación se impartirá en las instalaciones del auditorio del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), que se localiza en el fraccionamiento Villas San Luis de la colonia Reforma de esta ciudad.

Durante el seminario se versará sobre ética, acondicionamiento físico general, nutrición, planeación de programas de entrenamiento y psicología.
El especialista el acondicionamiento físico, el entrenador Sergio Sánchez, quien viene de la Ciudad de México, será quien capacite a los entrenadores de natación en el trabajo en tierra.

A él se sumarán como ponentes, los oaxaqueños Isabel Cano y Wendy Navarro, en entrenamiento deportivo; así como los nutriólogos Pedro Luis Cruz y Mariane Johnson; y el psicólogo Víctor Corres.

La clínica para entrenadores de natación tiene un costo de 750 pesos por participantes, con una promoción de dos mil pesos por el registro de tres entrenadores. Los registros se pueden realizar al teléfono celular 951 157 19 92, o al correo electrónico aciaticaroblesrios@hotmail.com.