* Muestra que promueve y afianza actitudes y habilidades emprendedoras encaminadas hacia el bienestar personal y comunitario

* Donde los demás ven necesidades, el emprendedor ve una oportunidad.

Oaxaca.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de las Culturas de Oaxaca, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Educación Financiera Citibanamex presentamos la exposición temporal Ser emprendedor. Una historia Personal.
El Centro Cultural Santo Domingo, esta vez, comparte sus espacios para exhibir la exposición organizada conjuntamente con el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Educación Financiera Citibanamex. Se trata de una muestra que promueve y afianza actitudes y habilidades emprendedoras encaminadas hacia el bienestar personal y comunitario.
El objetivo de la exposición Ser emprendedor, una historia personal es familiarizar a los jóvenes con conceptos de emprendimiento como metas, planeación, innovación, recursos, toma de decisiones, motivación y trabajo en equipo. La muestra contribuirá a que puedan identificar sus talentos para traducirlos en actividades productivas y en alternativas que generen ingresos y que propicien una mejor calidad de vida.
Educación Financiera Banamex y el MIDE crean conciencia de la propia economía y las finanzas responsables a través de elementos didácticos como interactivos, situaciones prácticas, trabajo en equipo, proceso de autoanálisis y actividades vivenciales individuales y en grupo. Ser emprendedor, una historia personal, busca promover la reflexión en torno a las diversas formas de emprender: generar oportunidades, establecer metas, aprender de aciertos y errores, visualizarse en el futuro, aprovechar los recursos y enfrentar retos, así como poner en práctica habilidades para tomar decisiones que se inserten en la vida productiva.
Las instituciones educativas podrán tener acceso a visitas guiadas por asesores educativos adscritos al Museo de las Culturas de Oaxaca llamando al teléfono 5162991 ext. 104 para solicitar su cita.
Ser emprendedor. Una historia personal se inaugura en el Centro Cultural Santo Domingo el domingo 12 de febrero de 2017 a las 12:00 horas, con la presencia de la Sra. Silvia Singer, Directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la Directora Operativa de Educación Financiera Banamex, Verónica Porte Petit Anduaga.
Esta exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril de 2017 en las salas temporales De Profundis y Refectorio del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.