El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales -UTVCO-, llevó a cabo este miércoles una exhibición de ciencia y tecnología a los alumnos de la Secundaria Técnica 186 de la colonia Niños Héroes del municipio de Santa María Atzompa.

Esta actividad se realizó ante el interés del Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala, para acercar a los alumnos a  conocimientos científicos y tecnológicos con la finalidad de motivarlos a  estudiar áreas de escasa demanda escolar.

El Subdirector General de Servicios Educativos, Julián Luna Santiago, indicó que el IEEPO impulsa estas actividades para que los estudiantes puedan acercarse a saberes que desarrollen la observación, investigación, el razonamiento y la exploración.

Con el apoyo de la UTVCO -ubicada en San Pablo Huixtepec- se presentó una muestra acerca de la construcción y operación de robots, impresoras en tercera dimensión y los llamados drones -vehículo aéreo a control remoto-, los cuales son desarrollados en esta institución de educación superior.

 

El Director de la Secundaria Técnica 186, José Luis Herrera Peralta, señaló que como parte de las acciones integrales que se realizan en este plantel, en el que estudian 650 alumnos en 19 grupos, se imparte capacitación, información y exhibiciones necesarias para ayudar a los escolares en una formación sistemática de los conocimientos.

“Con ello se les ayuda a que conozcan otras áreas del conocimiento que les permita acercarse en sus estudios futuros a disciplinas poco demandadas”, indicó.

Asimismo,  para procurar una sana convivencia y la prevención de diversos hechos que puedan afectar su integridad física y su permanencia escolar, concluyó Herrera Peralta.