* En Oaxaca las regones de Valles Centrales, Costa e Istmo son las zonas donde se ha dado el mayor número de casos.

Oaxaca, Oax. Alrededor de seis mil 500 defunciones ha provocado el  cáncer de próstata a nivel país y Oaxaca no ha sido la excepción, alertó el Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marcelino Miranda.

En este sentido llamó a la población varonil a cuidar su salud ante el incremento de los casos de cáncer de próstata que ha ocasionado alrededor de 17 defunciones diarias.

Al dar a conocer la campaña “Mes de la Salud del Hombre” que se realiza en este mes de febrero el delegado señaló que solo el 13.6% de la población varonil asiste a consultas medicas, el resto no tiene la cultura preventiva.

El medico mencionó que el cancer de próstata, la diabetes, la neumonía, el tabaquismo y las adicciones son las principales enfermedades.

En este sentido refirió que los Valles Centrales, las regiones de la Costa e Istmo son las zonas de mayor problemática donde se ha dado el mayor número de casos.

La falta de cultura de cuidado ha dejado a los hombres propensos a estas enfermedades ya que solo el 37% de estos acuden a centros de Salud y solo lo hacen cuando tienen más de 45 años.

En este mes de campaña se busca concientizar a los hombres a que realicen sus chequeos y el ISSSTE realizará en sus módulos y centros hospitalarios las pruebas de glucometría y de detección de cancer de próstata a través de test  y de pruebas de laboratorio sobre la presencia de una proteína en la sangre.