VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
Empleados de de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas (Sefin), participaron en la Carrera Atlética del Día del Amor y la Amistad, que se celebró en el Centro Deportivo de Santa María del Tule.
Se trató de una convivencia atlética que tuvo por objetivo estrechar lazos de amistad entre los trabajadores de la Subsecretaría de Planeación, por lo que la camaradería se hizo visible durante la mañana.
Organizada por la delegación sindical, la atlética contó con el apoyo de la organización Gestión Deportiva Permanente (GDP) y se llevó a cabo en las categorías libre y master, en ambas ramas, femenil y varonil.
La carrera constó de cinco vueltas al óvalo para las ramas varoniles, y cuatro para las femeniles, por lo que la actividad fue rápida, ya que también a esa hora el sol en esa parte de los Valles Centrales pegó fuerte.
Lluego de seis minutos y cuarenta y nueve segundos José Luis Espindola se adjudicó el primer lugar de la contienda, dejando en la segunda posición a Fernando Espinosa Pérez, con registro de 7’11”, en tanto que Laurencio Martínez Galán terminó como tercero.
El cuarto lugar correspondió a Carlos Daniel Chávez, con 7’12”, en tanto que Yair Robles González y José Antonio Reyes Cruz fueron quinto y sexto.
En las damas el sitio de honor fue para Anel Concepción Paz, con 7’01”, mientras que Ofelia Benítez González y Claudia Soledad Rosales completaron el podio, con 7’02”, y 7’29”. El cuarto y quinto lugar fueron para Karla Flores, con 7’39”, y María Magdalena Montesino, con 7’52”.
Asimismo, en la categoría Máster varonil el primer lugar fue para Candido Santiago Martínez, con 8’24”, delegando el resto de posiciones a Celso Vásquez Martínez, con 8’30”, Faustino Medina Cervantes, con 8’40”, Hipólito Rodríguez Jarquín, con 8’45”, y Pedro Víctor García, con 9’00”.
Al termino de la competencia se realizó la ceremonia de premiación, que encabezaron los delegados sindicales, Bulmaro López Antonio y María Luisa Sosa Vásquez, con el representante de Gestión Deportiva Permanente, Adolfo Sánchez López.