* Integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP) protestaron frente a palacio en demanda de atención y apoyos a estudiantes de escasos recursos.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP), realizaron una protesta en el palacio  de gobierno, para hacer entrega de un pliego de peticiones.

 

Sus representantes Gustavo Ramírez y Mayté Hernández demandaron una audiencia con el gobierno estatal, para que se atiendan los problemas que se tienen en la UABJO.

 

Indicaron que se necesitan mecanismos para que se detengan las suspensiones de clases debido a conflictos que no tengan que ver con la academia, alto al porrismo, solución a problemas en las facultades de Ciencias, Enfermería y Derecho.

 

Pidieron la construcción de casas de estudiantes de escasos recursos para que tengan albergue y alimentación, becas para estudiantes que hablan lenguas indígenas y que requieren apoyos.

 

Asimismo la implementación de programas para jóvenes, para la atención a la mujer, además para que puedan solventar necesidades.

 

Esperarán a tener respuestas y de acuerdo a lo que logren, van a definir más acciones a realizar, para que se mejoren sus condiciones y puedan culminar sus estudios de forma satisfactoria.