* Desaparecen millones de prerrogativas anuales

Oaxaca, Oax.- Al menos 2.4 millones de pesos no se han liberado a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De paso vamos a investigar en qué se gastaron los recursos de la campaña a gobernador, diputados y concejales por parte del delegado del PRD en Oaxaca, Juan Manuel Fócil Pérez, denunció el actual líder del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo.

En entrevista, sostuvo que de manera institucional el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) les ha brindado cifras de los recursos entregados en 2016.
“Tan solo de septiembre, octubre y noviembre la dirigencia partidista recibió 4 millones 107 mil 769 con 5 centavos, de los cuales no se han rendido cuentas por parte del perredista enviado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, indicó.
El ex presidente municipal de San Pedro Pochutla añadió que una persona identificada como Deisy Román Mecot fue la encargada de llevar a cabo los retiros económicos desde el mes de diciembre del año pasado.
“Yo no he acusado a nadie, pero sin duda a través de una auditoría interna se deberá aclarar a dónde se invirtieron los recursos económicos o en qué se gastaron los dineros de partido”, externó.
De la misma forma apuntó que  la misma persona llevó a cabo otro retiro por la cantidad de un millón 797 mil 478 pesos con 67 centavos, con el aval de Fócil Pérez, “aquí tiene gran responsabilidad el CEN”.
“Apenas viene la sesión del Consejo perredista en Oaxaca para analizar las finanzas de años anteriores y es ahí en donde se liberará o no al anterior dirigente (Carol Antonio Altamirano)”, señaló.
El perredista aclaró que la autoridad electoral les sigue descontando una multa de 22 millones de pesos por no comprobar gastos de la campaña a gobernador y que encabezó José Antonio Estefan Garfias.
“No voy a ser cómplice, ni omiso vamos a investigar en qué se invirtieron los recursos económicos y esperaremos a que se descongelen los 2.4 millones de pesos que se tienen como PRD”, anotó.